Política

Comisión de Fiscalización iniciará indagación a financiamiento de campaña de Perú Libre

La votación fue de 7 votos a favor, 3 en contra y una abstención.
9:59 horas - Miércoles, 29 Marzo 2023

La Comisión de Fiscalización y Contraloría aprobó por mayoría iniciar indagación sobre el caso de los supuestos aportes ilegales al partido Perú Libre en la campaña presidencial del 2021, el cual, según denuncias periodísticas, involucraría a la actual presidenta de la república, Dina Boluarte.

La decisión se adoptó este miércoles 29, durante la sesión del grupo de trabajo que preside el congresista Héctor Ventura (FP). La votación fue de 7 votos a favor, 3 en contra y una abstención.

[Lee también: Fiscalía amplió investigación contra Pedro Castillo, Dina Boluarte y Henry Shimabukuro]

El pedido lo hizo el congresista Egdard Reymundo Mercado, quien consideró que las indagaciones se deben hacer también contra todas aquellas personas que resulten responsables.

Es el momento que se inicie indagación en relación a los hechos que son de conocimiento público, sobre el presunto financiamiento irregular e ilícito durante la campaña electoral de 2021 a favor de la actual presidenta Dina Boluarte”, argumentó.

A su turno, la parlamentaria Martha Moyano (FP) pidió que las indagaciones sean también al partido de Perú Libre, por lo que solicitó citar al presidente, el secretario, personero y tesorero de esa agrupación política y, de ser necesario, también a Dina Boluarte.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina