Locales

Fiscalía amplió investigación contra Pedro Castillo, Dina Boluarte y Henry Shimabukuro

Se investiga presunta comisión de delitos de financiamiento prohibido de organizaciones políticas, lavado de activos y organización criminal, durante campaña electoral de Perú Libre.
21:04 horas - Martes, 28 Marzo 2023

La Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos amplió la investigación contra Pedro Castillo, Dina Boluarte y Henry Shimabukuro por los delitos de financiamiento prohibido de organizaciones políticas, lavado de activos y organización criminal

La presunta comisión de estos delitos se habría producido durante la campaña electoral de Perú Libre (PL) en el 2021, indicó el Ministerio Público (MP) a través de las redes sociales.

[Lee también: PJ reprograma audiencia de pedido de prisión preventiva contra Lilia Paredes]

En la víspera, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) solicitó también información sobre los supuestos aportes de campaña no declarados durante la campaña electoral correspondiente a las Elecciones Generales del 2021.

Las cartas fueron enviadas a tres personas, entre las que figura Shimabukuro Guevara y según la Onpe se hicieron en virtud a las facultades de supervisión y fiscalización de la información económico-financiera que ostenta la institución.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina