Política

Comisión de Fiscalización acuerda por tercera vez citar a hermano del presidente Vizcarra

César Santiago Vizcarra Cornejo envió carta donde precisa que resulta jurídicamente imposible cumplir con requerimiento en términos planteados.
11:43 horas - Miércoles, 4 Septiembre 2019

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República acordó por mayoría citar por tercera vez a César Santiago Vizcarra Cornejo, hermano del jefe de Estado, por el caso Conirsa.

Vizcarra Cornejo envió una carta al titular del grupo de trabajo parlamentario comunicando su negativa de presentar la documentación solicitada, documentación que precisa no guarda relación con los hechos materia de la investigación y torna ilegal el requerimiento.

[Lee también:  Comisión de Educación investigará a la Sunedu por licenciamiento de universidades]

Según el titular de la comisión, el fujimorista Segundo Tapia, la convocatoria a Vizcarra fue enviada el 26 de agosto y se buscaba conocer los contratos que suscribió la empresa CyM Vizcarra con Conirsa (consorcio integrado por Graña y Montero, ICCGSA, JJC Contratistas Generales y la constructora brasileña Odebrecht) por las obras de la Interoceánica Sur.

CyM Vizcarra S.A.C habría alquilado maquinaria al consorcio Conirsa entre los años 2006 y 2008 para el referido proyecto vial luego de que se le adjudicara la construcción de los tramos II y III de la Interoceánica.

Hay que recordar que hace dos semanas, cuando se instaló la Comisión de Fiscalización, el primer acuerdo que tomó fue citar al hermano del mandatario, quien no acudió y hoy remarcó en su misiva que la solicitud se extralimita, por lo tanto resulta jurídicamente imposible cumplir con el requerimiento en los términos planteados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina