Política

Comisión de Ética inició investigación contra congresista que insultó al presidente Vizcarra

Con cinco votos a favor y dos abstenciones, se decidió iniciar investigación contra el congresista Jhosept Pérez Mimbela.
16:22 horas - Sábado, 8 Agosto 2020

La Comisión de Ética Parlamentaria, presidida por el legislador César Gonzales, decidió iniciar investigación a tres congresistas, por supuestamente haber cometido faltas éticas establecidas en el Código de Ética Parlamentaria que tiene por finalidad establecer normas sobre la conducta de los legisladores.

En la sesión de este sábado 8, se aprobó con cinco votos a favor y dos abstenciones, iniciar investigación contra el congresista Jhosept Pérez Mimbela (APP) por presuntamente proferir expresiones indebidas refiriéndose al Presidente de la República.

[Lee también: COVID-19: se pone en marcha nueva sala de observación en la Villa Panamericana]

Asimismo, por unanimidad (7 votos), la comisión declaró procedente e iniciar investigación contra la congresista Rosario Paredes Eyzaguirre (AP), por presuntamente solicitar a una ex trabajadora de su despacho que le deposite la mitad de su sueldo.

De igual manera, por mayoría se aprobó el informe que declara procedente la denuncia e iniciar la investigación correspondiente contra el congresista César Combina Salvatierra (APP), por presuntamente, entregar mascarillas con logo partidario y nombre. Los votos fueron 6 a favor y dos abstenciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina