Política

​Comisión de Ética iniciará indagación preliminar a Daniel Salaverry

Presidente del Congreso alega que le “sembraron informes falsos” y denuncia ataque político.
21:42 horas - Lunes, 6 Mayo 2019

Por acuerdo mayoritario la Comisión de Ética del Congreso iniciará una indagación preliminar contra el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, por presuntamente haber entregado informes falsos sobre la semana de representación.

De acuerdo a un reportaje del programa Panorama, Daniel Salaverry presentó en marzo del 2017 fotos que serían de hace cinco años atrás para justificar sus actividades en la semana de representación, algo que es considerado una falta al Código de Ética Parlamentaria.

[Lee también: Daniel Salaverry considera poco viable modificación del tema de inmunidad parlamentaria]

El titular del Poder Legislativo, que como parte de sus descargos presentó un peritaje que determina que la firma que aparece en dichos documentos fue adulterada, negó en todo momento la acusación en su contra y sostuvo que lo quieren culpar por actos que no ha cometido.

“Ha quedado clarísimo que esta es una burda falsificación, y que el Ministerio Público a través de la investigación que va a hacer va a determinar quiénes son los responsables y por qué lo han hecho”, remarcó.

Asimismo, dijo que los congresistas de la bancada de Fuerza Popular utilizaron esta denuncia como excusa para atacarlo con la finalidad de recuperar el manejo de la Mesa Directiva para dar trámite a proyectos “dañinos para el país”.

“No se puede utilizar la Comisión de Ética como herramienta para golpear o desacreditar a quien ellos consideran un adversario político”, acotó Daniel Salaverry.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina