Política

Daniel Salaverry considera poco viable modificación del tema de inmunidad parlamentaria

Señaló que dada la conformación actual del Congreso resulta poco viable que eso suceda.
10:49 horas - Lunes, 6 Mayo 2019

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, consideró que dada la conformación actual del Poder Legislativo es poco viable la aprobación de un proyecto de ley que modifique el tema de la inmunidad parlamentaria.

Hubo un aprovechamiento del tema de la imnmunidad, pero por ahora eso es responsabilidad de las comisiones que tienen que ver las solicitudes del Poder Judicial sobre ese tema y actuar rápidamente, agregó.

[Lee también: Mininter anuncia que Donayre será incluido en el programa de recompensas]

Por eso también fue importante reconformar, recomponer estas comisiones para que no sean manejadas por algunas bancadas, sino que fuera decisión de todos los grupos parlamentarios, indicó.

Salaverry aprovechó asimismo una pregunta para formular un llamado a Edwin Donayre para que se ponga a derecho y acate la sentencia del Poder Judicial. Las sentencias judiciales nos guste o no son para acatrse, no son para interpretarse o estar evadiéndolas, añadió.

Respecto a la citación que tiene a la Comisión de Ética dijo que será una oportunidad para ir y poder demostrar que no tuvo participación en la elaboración de unos documentos que no son fidedignos. Lamentablemente nadie en mi oficina reconoció que elaboró dichos informes, señaló. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina