Política

Política

Congresista Milagros Salazar es acusada de maltratar a dos profesoras

La congresista de Fuerza Popular, Milagros Salazar, es la presidenta de la Comisión de Educación.
7:45 h - Jue, 13 Jun 2019

La congresista de Fuerza Popular, Milagros Salazar, es acusada de maltratar a dos profesoras durante una sesión de la Comisión de Educación realizada el 22 de mayo.

Las docentes Patricia Gastulo Huaytalla y Jessica Simón Valcárcel, exjefa de la Dirección de Educación Secundaria y exdirectora de educación Primaria de la Dirección Básica Regular, respectivamente, fueron citadas para explicar las supuestas irregularidades de los textos escolares.

[Lee también: FP desmiente que haya acordado no postular a presidencia del Congreso]

La presidenta de la Comisión de Educación le solicita a Patricia Gastulo un informe sobre las irregularidades en los textos escolares, a lo que la profesora responde que ese grupo de trabajo no solicitó ningún documento, sin embargo es interrumpida abruptamente por la legisladora.

“Disculpe no le he dado la palabra. La dinámica es yo pregunto usted responde. Levanto mi voz de protesta y que quede evidenciado y grabado que aquí no le estamos preguntando algo que no se haya enviado en los documento”, indicó Salazar a la docente.

Del mismo modo, Milagros Salazar cuestiona a Simón Valcárcel sobre los nombres de los responsables de las áreas de coordinación de material educativo. La educadora indica que el equipo estaba compuesto por un máximo de 18 personas pero que no podía identificar a todos.

"Nos hubiera gustado que fuera más proactiva y que entregue el informe ahora", precisó Salazar. La profesora responde “hubiese podido”, pero es interrumpida por la congresista: “No le he dado la palabra. La dinámica es yo pregunto y usted, responde”.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional