Política

Comisión aprobó dictamen para que PetroPerú opere Lote 192

20:15 horas - Miércoles, 2 Septiembre 2015

Este jueves, con 12 votos a favor y 3 en contra, la comisión de Energía y Minas del Congreso determinó aprobar el dictamen que permitirá que la empresa PetroPerú opere el Lote 192, en Loreto. Buscan que el proyecto se debata en la sesión del Pleno de este jueves.

El aprobado proyecto de ley 4749 –elaborado por el congresista Manuel Dammert- indica de manera explícita que, tras vencerse el contrato de licencia de operación del Lote 192 a Pluspetrol, será Petroperú la que se adjudicará la explotación de este lote.

El gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez, acudió a la sesión de dicho grupo de trabajo, enfatizando que el rechazo del Ejecutivo a este dictamen representaría una traición a la región.

El titular de mencionada comisión, Hernán de la Torre, dijo esperar que el jueves 03 el Pleno ratifique esta decisión. “Lo que se quiere es fortalecer a Petroperú”, expresó.

El Lote 192 fue concesionado a la empresa canadiense Pacific Energy, lo cual ha generado un remezón tanto político como socialmente. Así,

Mientras, en Iquitos se desarrolló un paro de 48 horas ante la medida de ceder a un privado extranjero – a la empresa canadiense Pacific Energy - y no a una compañía estatal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina