Política

Colectivos y Organizaciones civiles convocan marcha nacional para este lunes 30 de setiembre

La movilización tiene como motivo la protesta en contra del archivo de adelanto de elecciones y el proceso de elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional.
9:12 horas - Sábado, 28 Septiembre 2019

Colectivos y ciudadanos indignados convocaron a una marcha nacional para el lunes 30 de septiembre con motivos de rechazo al archivamiento del proyecto de adelanto de elecciones propuesto por el Ejecutivo y frente al proceso que se está tomando para las elecciones del Tribuna Constitucional.

La raíz se dio por las revelaciones que se conocieron sobre el proceso de elecciones para el Tribunal Constitucional, además de las críticas y cuestionamientos por acelerar la designación de nuevos magistrados.

[Lee también: Kenji Fujimori pide postergar elección de miembros del TC]

La declaración de la magistrada Marianella Ledesma, quien aseguró en una entrevista, que le ofrecieron quedarse en su cargo a cambio de votar por la libertad de Keiko Fujimori, fue la gota que derramó el vaso para convocar a la marcha nacional.

Es así que diferentes organizaciones y colectivos se pronunciaron para llamar a la ciudadanía a movilizarse en Lima y regiones. Desde la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos anunciaron en conferencia de prensa que realizarán diferentes acciones simultáneas en todo el país.

La jornada iniciará desde la mañana con actos de protestas en principales avenidas como Abancay, hasta culminar en una gran marcha por la tarde en la plaza San Martín.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina