Política

CNM nombró al doctor Héctor Lama More como juez supremo titular

15:40 horas - Miércoles, 17 Febrero 2016

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) nombró al doctor Héctor Lama More, expresidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, como juez supremo titular.

El citado magistrado cubrirá la vacante del fallecido doctor Luis Felipe Almenara Bryson, al quedar como segundo candidato en reserva del concurso público convocado por el CNM para cubrir una plaza de juez supremo titular.

El doctor Lama More se graduó como abogado en 1986 en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en donde también obtuvo el doctorado en Derecho. También ostenta el grado de magíster en Derecho con mención en Derecho Civil en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Es profesor titular en materia civil en San Marcos y docente del posgrado en materia procesal civil de la Universidad San Martín de Porres. Igualmente, es  autor del libro “La Posesión y posesión precaria en el Derecho Civil peruano”.

Su carrera en el Poder Judicial la inició en octubre de 1994, fue juez titular del 16 Juzgado Civil de Lima y presidente de este distrito judicial en el período 2011-2012. Actualmente, integra la Sala Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema.

(Foto: Andina)


CNM

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina