Política

Club de la Construcción: Zeballos responde por frase de Trujillo

Presidente del Consejo de Ministros cree que declaraciones fueron sacadas de contexto.
21:47 horas - Lunes, 18 Noviembre 2019

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, se refirió a lo dicho por el titular del Ministerio de Transportes, Edmer Trujillo, quien afirmó que si las empresas involucradas en el caso Club de la Construcción son expulsadas del país no habría quien construya las obras en marcha.

“Debemos analizarlo en el contexto que se dio. Nosotros como Poder Ejecutivo no sancionamos, no nos corresponde. Ni la parte administrativa ni mucho menos en la parte jurisdiccional, somos respetuosos de la autonomía de aquellos entes que administran justicia. En este caso tenemos ciertas limitaciones de orden normativo”, sostuvo el premier.

[Lee también: Gobierno presenta Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2020]

El jefe de Gabinete aclaró, además, que no se puede descalificar a todas las compañías por este tipo de hechos. “Si hay un contratista que no tienen alguna sentencia o alguna disposición administrativa de inhabilitación definitivamente puede seguir contratando pero también es cierto es que no podemos caer en generalidades, hay empresas honradas y honestas, y peruanas también”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina