Política

Citan al Congreso a ministra de Educación por currícula escolar 2017

9:34 horas - Domingo, 5 Febrero 2017

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso acordó citar a la ministra del sector, Marilú Martens, para que brinde detalles de la Currícula Nacional Escolar 2017, que será aplicada en las diferentes instituciones escolares del país.

Dicha convocatoria, adoptada a pedido de los congresistas Alejandra Aramayo (Fuerza Popular) y Edilberto Curro (Frente Amplio), tendrá lugar entre los días 13 y 28 de febrero, dada la importancia del tema ad portas del inicio del año lectivo.

[Lee también: Ministra de Educación reitera que Currículo Nacional no promueve la homosexualidad]

Asimismo, el grupo de trabajo parlamentario que preside Lucio Ávila (Fuerza Popular) acordó también que la presentación de Martens incluya información sobre los colegios afectados por los huaicos e inundaciones, y los que están aptos para dar inicio al Año Escolar 2017.

También se pedirá cuentas a la titular de Educación sobre en qué condiciones se encuentra la infraestructura de los centros educativos y cuál es el déficit actualizado de estas edificaciones.

Por último, se solicitará que la ministra que dé cuenta sobre los directores cesados y maestros despedidos en los últimos meses.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina