Política

Cinco congresistas serán investigados por la Fiscalía

Zoraida Ávalos decide reforzar investigación de fiscal en Chiclayo quien acusa a parlamentarios de recibir presuntos sobornos.

Foto: Andina

Foto: Andina
10:50 horas - Jueves, 11 Abril 2019

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió investigación en contra de los congresistas César Vásquez Sánchez, José Palma Mendoza, Carlos Bruce Montes de Oca, Clemente Flores Vílchez y Javier Velásquez Quesquén.

La decisión fue adoptada a partir de información conocida en la investigación contra la presunta organización criminal Los temerarios del crimen, del fiscal provincial Juan Carrasco Millones, de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo, informó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

[Lee también: Kuczynski: reacciones entre congresistas por orden de prisión preliminar]

En días pasados, Carrasco Millones, informó que cinco congresistas tendrían responsabilidad en presuntos actos de corrupción vinculados con la organización criminal Los temerarios del crimen, entre los que vinculaba también a Héctor Becerril, quien hoy no está en la investigación de la titular del Ministerio Público.

Precisó el fiscal que gracias a la colaboración de testigos e imputados se determinó que algunas obras de la comuna chiclayana habrían sido dirigidas hacia determinadas empresas constructoras previo pago de una coima, no solo al detenido alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, sino también a algunos parlamentarios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina