Chorrillos: arman estrado para el debate frente al penal Santa Mónica
Tras recibir la autorización de la Municipalidad de Chorrillos, esta mañana diversas personas llegaron a las afueras del penal Santa Mónica para ensamblar un estrado, que sirva como escenario para el debate entre los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo.
Como se pudo ver en imágenes de TVPerú, el estrado ya se armó, se probó el sonido y todo va quedando listo para lo que sería el debate de este sábado, pese a que Pedro Castillo reiteró que no asistirá y que solo se hará presente en los debates oficiales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Cabe mencionar que el Ministerio del Interior no aceptó el pedido de los representantes de Fuerza Popular y se negó a otorgar garantías para la realización del evento político.
"Desestimar la solicitud de garantías inherentes al orden público, presentada por el partido Fuerza Popular, representado por su secretario general Luis Galarreta", se lee en el documento.
Como se sabe, Pedro Castillo anunció que este sábado presentará su plan de gobierno para los primeros 100 días, a las 2 p.m. en el distrito de La Victoria. En tanto, Keiko Fujimori esperará en Chorrillos al candidato de Perú Libre para debatir desde las 3 p.m.