Política

Chincha: Keiko Fujimori expresa su respaldo a Manolo Fernández, director de Farvet

Keiko Fujimori respaldó al investigador Manolo Fernández en su búsqueda de la vacuna contra el coronavirus. La candidata de Fuerza Popular estuvo en Chincha y aclaró no haber solicitado al médico que se una a su equipo técnico.
8:50 horas - Viernes, 28 Mayo 2021

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llegó hasta la provincia de Chincha, en Ica, donde visito el laboratorio Farvet y expresó su respaldo al director de ese centro Manolo Fernández. 

“Hemos venido solamente para saludarlo, felicitarlo y para dar todo nuestro apoyo y compromiso para las investigaciones científicas que se realizan en nuestro país”, declaró a su salida Fujimori Higuchi.

Por su parte, el medico Fernández Díaz fue claro al señalar que no formará parte de ningún equipo técnico. “Como ella lo ha manifestado, no hemos firmado, no hemos hecho ningún acuerdo al respecto”.

“Ha sido una reunión para visitar la planta, enterarse de los trabajos de investigación que realizamos y conocer también un poco más a fondo la realidad y el estado en que estamos en la producción de la vacuna peruana”, dijo. 

Tras esta actividad, la lideresa de Fuerza Popular se trasladó al asentamiento humano Las Casuarinas donde ofreció un mitin a sus simpatizantes. “Les prometo hacer un gobierno abierto, les prometo que vamos a trabajar para buscar un Perú reconciliado”.

Sobre el canon, Keiko Fujimori reafirmó que será para el pueblo. “40 % del presupuesto del canon se va a repartir directamente a las familias. Calculamos que en la región Ica se va a poder entregar más o menos entre 1000 a 2000 soles de manera anual para cada una de las familias”.

La aspirante al sillón presidencial continuó su jornada proselitista en Pisco e Ica. Hoy viernes tiene programado viajar a la ciudad de Trujillo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina