Política

Chávarry y Rodríguez Monteza declararán por el caso Los cuellos blancos del puerto

Pablo Sánchez, encargado de ver el caso, los convocará para conocer sus testimonios en el marco de las 20 diligencias para establecer.
17:44 horas - Domingo, 10 Noviembre 2019

El fiscal supremo Pablo Sánchez, encargado del Equipo Especial que ve el caso de Los cuellos blancos del puerto, afirmó que los fiscales supremos Pedro Chávarry y Víctor Raúl Rodríguez Monteza serán convocados para dar su testimonio en la investigación preliminar.

En entrevista con la Agencia Andina, Sánchez señaló que “muy pronto vamos a dar a conocer diligencias para determinar también la situación de todos ellos”, refiriéndose a todos los investigados.

[Lee también: Rafael Vela considera arbitraria sanción contra fiscal José Domingo Pérez]

Indicó también que en el marco de las investigaciones preparatorias, se tomarán también la declaración testimonial de Walter Ríos Montalvo, expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, y del expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

Precisó que se han programado cerca de 20 diligencias en el marco de la investigación, la misma que concluirá con implicancias penales para quienes sean hallados responsables, dejando el caso solo en sanciones disciplinarias o administrativas.

En relación al caso del fiscal supremo Tomás Gálvez, para quien se ha pedido impedimento de salida del país por ocho meses, dijo que hay que esperar que la solicitud sea ratificada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria que tendrá una audiencia para el viernes 15 de noviembre.

Gálvez Villegas es investigado por presuntamente haber intercedido ante el exjuez supremo César Hinostroza para favorecer a un procesado en un recurso de casación que se tramitaba en su despacho.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina