Política

Rafael Vela considera arbitraria sanción contra fiscal José Domingo Pérez

Indicó que no le sorprendería que también lo sancionen, porque incluso pidieron nuevamente su salida, pero la misma fue frenada por la fiscal de la Nación.
16:33 horas - Domingo, 10 Noviembre 2019

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, consideró de arbitraria la sanción impuesta al fiscal José Domingo Pérez por un declaración que fue calificada de política por la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima del Ministerio Público.

Vela adelantó que seguramente se interpondrá un recurso de apelación a lo que consideró también un castigo que llama a la suspicacia, pues se da a 4 días que de su testimonio en el proceso que se le sigue al ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

[Lee también:  Defensoría del Pueblo rechaza comentarios despectivos de Héctor Becerril contra la ministra Gloria Montenegro]

Este tipo de acciones lo que genera es sospecha de que se está articulando, a partir del sistema de control interno, la posibilidad y búsqueda de suspender al fiscal Pérez, lo que significa además un uso incorrecto de los mecanismos de poder, expresó.

Indicó que no le sorprendería que él también sea sancionado. Recordó que “hace poco pidieron nuevamente nuestra salida, pero la fiscal Zoraida Ávalos manifestó que esa era su atribución. Pero eso no significa que no van a insistir en ese propósito”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina