Política

Chávarry sobre vulneración de oficina: “Que me investiguen, no tengo inconvenientes”

Fiscal supremo reitera que no conoce las intenciones de los agentes de la PNP ni las de su exasesora Rosa María Venegas.
11:26 horas - Jueves, 10 Enero 2019

Esta mañana, el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, reiteró que no conoce las intenciones por las que tres agentes de la PNP y su exasesora Rosa María Venegas ingresaron al piso nueve de la Fiscalía y que las imágenes difundidas por El Comercio en las que aparece el mismo día de la vulneración y retiro de documentos de las oficinas de Duarte corresponden a su actividad laboral.

Consultado sobre su ingreso de manera irregular, el magistrado respondió que fue a averiguar qué había sucedido y que al llegar constató que había dos oficinas lacradas. Pero negó haber dado una orden de ingreso y conocer el contenido de los documentos retirados. Respecto a las declaraciones de los agentes, quienes aseguraron que el ingreso era una disposición de Chávarry, el fiscal supremo dijo que desconoce las “circunstancias de cómo llegaron allí".

[Lee más: Pedro Chávarry estuvo en su despacho mientras oficina era vulnerada]

Reconoce amistad con agente Juan Arias

Sobre su amistad con el suboficial Juan Arias (quien participó de la extracción de documentos), aseguró que no lo ha negado públicamente. “Juan Arias trabaja conmigo hace años, es mi resguardo, es de mi confianza, no creo que haya [negado conocerlo]. De repente se han malinterpretado mis declaraciones a otro medio”, sostuvo en entrevista para RPP.

Encuentro con exasesora Venegas fue coincidencia

En tanto, sobre la sustracción de cajas de Rosa María Venegas, dijo que “el personal que trabaja en el despacho del MP acostumbra a venir sábados y domingos” por lo que no notó nada irregular. “No sabía [que ella había venido] El encuentro con la señora Venegas fue coincidencia”, indicó.

Nexos con seguridad son solo laborales

Respecto al accionar de su seguridad, refirió “habría que preguntarle a ellos que ha ocurrido, ese día. Nos sometemos a las investigaciones, investigaciones que ahora yo pido. Soy el primer llamado a exigir que estas investigaciones se realicen y que me investiguen, no tengo inconvenientes que lo hagan”. “Ellos solo me prestan seguridad, me trasladan de la oficina a mi casa y nada más”, agregó.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina