Política

Chat ‘La Botica’: mensajes confirman apoyo de Fuerza Popular a Pedro Chávarry

Las congresistas Luz Salgado, Úrsula Letona y Karina Beteta, son las protagonistas de este chat.
10:32 horas - Lunes, 17 Junio 2019

Nuevos mensajes del chat ‘La Botica’ de Fuerza Popular revela que parlamentarias fujimoristas se mostraban preocupadas por garantizar que Pedro Chávarry sea fiscal de la Nación. Las conversaciones fueron divulgadas por Panorama.

Las congresistas Luz Salgado, Úrsula Letona y Karina Beteta, son las protagonistas de este chat que data de julio del 2018.

[Lee también: Inician investigación preliminar a Becerril por caso ‘Wachiturros de Tumán’]

La parlamentaria Úrsula Letona manifestó su preocupación para que Pedro Chávarry asuma el liderazgo en el Ministerio Público y que el juez César San Martín no llegue a dirigir el Poder Judicial.

Aquí la transcripción del chat:

Úrsula Letona: Tenemos que garantizar que Pedro Chávarry llegue y que en el Poder Judicial no asuma César San Martín; quiere entrar en reorganización.

Luz Salgado: Ojalá que a Pedro Chávarry no le saquen nada.

Úrsula Letona: Ya sería el colmo.

Karina Beteta: Estoy segura que le sacarán algún audio; recuerden que esto fue orquestado por Gorriti y Pablo Sánchez.

En otra conversación, se lee a Úrsula Letona dar indicaciones a sus compañeros de su entonces bancada, Fuerza Popular. En ella, Letona recomienda cómo declarar sobre la poca popularidad en las encuestas de Pedro Chávarry, que en ese momento era fiscal de la Nación.

Úrsula Letona: Amigos, sobre el fiscal Pedro Chávarry se sugiere declarar: «Creo que esas cifras no son solo para el Dr. Chávarry, lo son también para San Martín y para muchas otras autoridades. Estamos en una crisis nacional generalizada y eso es lo que señalan las encuestas».



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina