Política

Cevallos califica de “vergonzoso” que Ética haya desestimado investigar a Becerril

11:05 horas - Martes, 2 Octubre 2018

El vicepresidente de la Comisión de Ética, Hernando Cevallos, calificó de "infracción vergonzosa de lo que es el funcionamiento del Congreso", luego de que el grupo parlamentario desestimara investigar al congresista Héctor Becerril, tras ser acusado de presuntamente interferir en el entonces Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Votó el congresista Mulder con los de Fuerza Popular. Como en esa ocasión estaba ausente el congresista de Nuevo Perú, ellos logran mayoría y se impone una decisión muy jalada de los pelos que no tiene nada que ver con un proceso normal del Congreso”, remarcó para TV Perú Noticias 7.3, 

[Lee también: Ética decide esperar informe de Subcomisión para ver caso de congresista Becerril]

“Son dos comisiones diferentes sino cada vez que haya un congresista investigado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales hay que cerrar (el caso)  en la Comisión de Ética. Independientemente que haya infraccionado la Constitución, no quiere decir que no puede haber vulnerado el Código de Ética del Congreso”, explicó.

El legislador del Frente Amplio afirmó que existe un blindaje hacia Becerril al decidir esperar el informeReveló que esta medida fue propuesta por la parlamentaria de FP Milagros Salazar. “En otros casos no actúan así, sino de manera rápida. (César) Hinostroza lo demuestra”, anotó.

En ese sentido, comentó que el jueves no espera una votación en contra del cuestionado magistrado César Hinostroza, quien no fue acusado de liderar la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’.   

“Del Congreso se puede esperar muy poco. Es manejado en todas sus comisiones y en la parte administrativa por el fujimorismo en alianza con el Apra. La decisión del fujimorismo es blindar al señor Hinostroza”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina