Política

Cevallos: brigadas de vacunación contra el COVID-19 se van a mantener

El nuevo gobierno de Pedro Castillo buscará acelerar el proceso de vacunación de cara a una posible tercera ola en setiembre, indicó el integrante del equipo técnico de Perú Libre.
12:24 horas - Sábado, 24 Julio 2021

Hernando Cevallos, miembro del Equipo Técnico de Transferencia en Salud de Perú Libre, precisó que las 2 500 brigadas de vacunación seguirán trabajando en la inoculación contra el COVID-19.

En entrevista a Diálogo Abierto de TVPerú Noticias, señaló que "Debemos asegurar que en la quincena de agosto esté todo listo para enfrentar una eventual tercera ola. Tenemos que potenciar la vacunación, darle más fuerza y tomar lo mejor para la vacunación".

[Lee también: Intervienen fiesta COVID donde participaban al menos 30 personas en el Callao]

Por otro lado, Cevallos,  aseguró que los enlaces técnicos que han estado funcionando también se mantendrán. Consideró que es una etapa complicada por la pandemia, por lo que no es oportuno trabajar en base a cálculos políticos.

“Lo que hemos conversado con el profesor Castillo, es que él va a priorizar la salud por encima de cualquier otra área de gestión, entonces sí habrá que gastar más dinero, habrá que gastar más dinero, pero primero está la salud de la población”, declaró.

Cevallos informó que uno de los temas que revisar el nuevo gobierno es la unificación del sistema de salud. Precisó que el norte es tener un sistema de salud unificado, gratuito y descentralizado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina