Política

Cevallos afirmó que las segundas dosis contra el COVID-19 están garantizadas

Ministro de Salud indicó que debido a un rebrote de coronavirus en China existe un retraso en los envíos al país de las vacunas Sinopharm.
9:20 horas - Lunes, 9 Agosto 2021

Las personas que requieran la aplicación de su segunda dosis la tienen asegurada y pueden ir a vacunarse, así lo informó el titular del Ministerio de Salud (MINSA), Hernando Cevallos.

Agregó que existe un retraso en los envíos de lotes de vacunas Sinopharm, debido a un rebrote de COVID-19 en China, pero para fin de mes se contaría con cinco millones de dosis del fármaco chino.

[Lee también: Vacunatón superó la meta y aplicó más de 735 000 dosis de vacunas contra el COVID-19]

Cevallos, también señaló que su cartera ya cuenta con un plan de contingencia para enfrentar una eventual tercera ola de la pandemia.

“El Ministerio de Salud ha dispuesto un plan de contingencia ante un escenario crítico. Hemos conversado con el Ministerio de Economía y están asegurados los recursos para poder distribuirlos a las regiones”, agregó.

Asimismo, indicó que “se está programando para el día 13 una reunión con los gobernadores regionales para atender todos los requerimientos que tengan en el tema del oxígeno”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina