Política

César Villanueva: PJ revisa recurso de apelación a orden de prisión preventiva

Abogado defensor considera que juez no consideró estado de salud y el tema del arraigo domiciliario de su patrocinado.
9:02 horas - Jueves, 26 Diciembre 2019

El Poder Judicial revisa el recurso de la apelación interpuesto por la defensa del exgobernador de la Región San Martín, César Villanueva, quien busca revertir la orden de prisión preventiva de 18 meses dictada en su contra.

En esta oportunidad el abogado de Villanueva, Jaime Hans Bustamante, dio sus descargos acerca de los motivos por los cuales considera que su patrocinado no debería estar en prisión. 

[Lee también:  Joaquín Dipas: anulan sentencia en su contra por colusión]

Entre sus argumentos principales, el defensor señala que el PJ no tomó en cuenta los informes médicos que hablan y detallan el estado de salud por el que atraviesa Villanueva Arévalo. Esgrimió también en su estrategia de defensa el tema del arraigo domiciliario, familiar y laboral que tiene su patrocinado.

La exautoridad regional participó de la audiencia judicial vía teleconferencia desde el penal Castro Castro, en San Juan de Lurigancho donde se encuentra recluido por orden del juez Jorge Chávez Tamariz.

El pasado 11 de diciembre, el magistrado ordenó la prisión preventiva contra Villanueva y también contra Marco Díaz por las acusaciones fiscales de la entrega de presuntos sobornos entregados por parte de la compañía constructora Odebrecht para adjudicarse algunas obras en la región citada.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina