Política

César Villanueva: dejan al voto apelación a prisión preventiva

Exgobernador de San Martín cumple medida cautelar en penal Castro Castro.
16:01 horas - Jueves, 26 Diciembre 2019

La apelación a la orden de prisión preventiva contra César Villanueva fue dejada al voto por la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del juez superior Ramiro Salinas.

A través de videoconferencia, la exautoridad negó que Odebrecht lo haya sobornado para adjudicarle obras públicas cuando ocupaba el cargo de gobernador de la región San Martín durante los años 2007-2013.

[Lee también: César Villanueva fue trasladado a penal Castro Castro]

El ex presidente del Consejo de Ministros rechazó lo dicho por Jorge Barata y otros colaboradores eficaces aludiendo a incongruencias en sus declaraciones. Además, pidió llevar su proceso en libertad debido a una serie de enfermedades que lo aquejan.

“Tienen absolutamente declaraciones disímiles con las que han planteado inicialmente. Eso tiene que ser corroborado […] Las incongruencias que se toman en estas declaraciones no responden a la propia realidad que se conoce públicamente”, sostuvo.

César Villanueva viene cumpliendo 18 meses de prisión preventiva en el penal Castro Castro, en San Juan de Lurigancho, desde el pasado lunes 16 de diciembre por decisión del juez Jorge Chávez Tamariz.

Cabe precisar que también se dejó al voto la apelación a la prisión preventiva que presentó la defensa legal del exgerente del Proyecto Especial Huallaga Central y bajo Mayo, Marco Díaz Espinoza.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina