Política

Carlos Tubino señala que es ‘inaceptable’ que se use el término “blindaje” en caso Mamani

En la Subcomisión sólo tres parlamentarios de FP votaron para enviar al archivo la acusación contra Mamani por tocamientos indebidos, indicó.
14:55 horas - Martes, 2 Julio 2019

El congresista Carlos Tubino dijo que es inaceptable que se use la palabra blindaje en el caso de la decisión que tomó la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, donde sólo tres congresistas de Fuerza Popular votaron para enviar al archivo la acusación contra el parlamentario Moisés Mamani por tocamientos indebidos a una aeromoza.  

“La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales la integran diez congresistas, asistieron ocho, de los ocho, sólo tres eran de Fuerza Popular (FP). Sin embargo, veo en algunos medios de prensa escrita, el día de hoy, que se comenta que es FP la que blinda, y, esa palabra es inaceptable”, expresó.

[Lee también: Congreso archiva denuncias contra Moisés Mamani]

“Ese caso que es relacionado con delitos comunes no es plausible de ser visto en la Comisión de Acusaciones Constitucionales, porque esa comisión ve eso, acusaciones constitucionales”, puntualizó. “La Comisión de Acusaciones Constitucionales no ve delitos penales, no ve delitos penales”, reiteró. “Entonces cumplamos lo que corresponde en un país democrático”, añadió. 

Comentó que “el Congreso de la República ha sancionado a ese congresista (Moisés Mamani) por 120 días y luego le ha levantado la inmunidad, lo ha puesto a disposición y tiene un proceso, por favor, ¿qué más podemos hacer nosotros?”

Siguió luego argumentando, “oiga, vivimos en un país democrático y para vivir en un país democrático acostumbrémonos. Se respeta la Constitución y las leyes. No nos gusta eso, cambiemos pues a una dictadura. Respetemos la Constitución y las leyes. No, yo quiero vengarme, señor, yo quiero pasar por encima de la Constitución y las leyes, entonces váyanse a Venezuela”.

Mientras tanto, Mamani volvió al Congreso, pero trató de evitar a la prensa, incluso su seguridad ayudó a que todos los periodistas no pudieran abordarlo para conocer qué pensaba de la decisión que tomaron Percy Alcalá, Sergio Dávila, Javier Velásquez Quesquén y César Segura quienes votaron a favor de archivar la denuncia.

Asimismo de la abstención de su colega de bancada, Karina Beteta, quien decidió no votar en la sesión de la víspera.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina