Política

Cesar Hinostroza: Justicia española posterga su audiencia de extradición hasta setiembre

La extradición del exjuez estaba programada para el viernes 19 de julio.
13:31 horas - Sábado, 20 Julio 2019

La audiencia donde se iba a determinar si el exjuez César Hinostroza iba a ser extraditado al Perú se postergó hasta setiembre por la Justicia Española.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de la reprogramación exacta de la audiencia, por lo que se espera que en los próximos días el Gobierno de España brinde mayor información sobre el caso del ex magistrado.

[Lee también: Capturan a exjuez prófugo Carlos Humberto Chirinos vinculado a Los Cuellos Blancos Del Puerto]

El Ministerio Público allanó las oficinas de César Hinostroza hace unos días por la investigación en su contra por haber sido presuntamente el cabecilla de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

El fiscal supremo Pablo Sánchez estuvo a cargo de la diligencia que se realizó para encontrar información que pueda ser útil para las investigaciones sobre los casos de corrupción en el sistema judicial del Perú.

Cabe recordar que César Hinostroza se encuentra residiendo en España luego de haber fugado del país en octubre del 2018 contando con una orden de impedimento de salida. El exjuez salió en libertad provisional el 11 de abril, pero a los dos días, la justicia española aprobó el pedido de extradición, en donde no consideró el delito de organización criminal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina