Política

Capturan a exjuez prófugo Carlos Humberto Chirinos vinculado a Los Cuellos Blancos Del Puerto

Exjuez estaba con orden de prisión preventiva emitida el pasado febrero del 2019.
12:40 horas - Sábado, 20 Julio 2019

El ex juez de la Corte del Callao Carlos Humberto Chirinos, fue capturado la mañana del viernes en una vivienda del distrito de San Martín de Porres tras estar prófugo de la justicia por su vínculo a “Los Cuellos Blancos Del Puerto”.

Al exmagistrado se le imputó  una orden de 36 meses de prisión preventiva que fue emitida el pasado febrero del 2019. A Carlos Humberto Chirinos se le acusa de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y cohecho pasivo específico en agravio del Estado peruano.

[Lee también: Moisés Mamani guarda silencio en diligencia fiscal por lavado de activos]

La captura del exjuez fue posible gracias a un operativo conjunto de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y de la Dirección de Inteligencia (Dirin) de la PNP.

Dentro de la vivienda donde lo ubicaron se lograron incautar equipos electrónicos e informáticos de interés para la investigación del polémico caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Cabe mencionar que Carlos Humberto Chirinos Cumpa, un ex juez supernumerario del Callao, fue acusado de favorecer al gerente de la Fundición Callao S.A., Luis Alberto Pedro Marsano Bacigalupo, y de tener vínculos con el expresidente de la Corte del Callao.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina