Política

César Hinostroza: justicia española aprueba extradición de exjuez supremo

La extradición se aprobó por los presuntos delitos de tráfico de influencias, patrocinio ilegal y negociación incompatible.
12:15 horas - Lunes, 23 Septiembre 2019

El Pleno de la Sala Penal de la Audiencia Nacional de Madrid, España, autorizó la extradición de César Hinostroza por los presuntos delitos de tráfico de influencias, patrocinio ilegal y negociación incompatible, pero no se incluye acusación por organización criminal.

"El Pleno rechaza el recurso de súplica de la Fiscalía así como el recurso de la representación procesal de la República de Perú, que solicitaban su entrega también por el delito de organización criminal. Del mismo modo, la Sala rechaza también el recurso de Hinostroza que pedía que se declarara improcedente su entrega a Perú", precisa la nota del Poder Judicial de España. 

[Lee también: Difunden audio de legisladores de FP y Apra sobre elección de miembros TC]

Además, los magistadros indican que descartan que se haya vulnerado el derecho a la presunción de inocencia del reclamado, ni que haya sido objeto de una persecución política, tal y como argumentaba Hinostroza en su recurso de súplica.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina