Política

Difunden audio de legisladores de FP y Apra sobre elección de miembros TC

Rosa Bartra, Úrsula Letona, Miguel Torres (Fuerza Popular) y Javier Velásquez Quesquén (Apra) protagonizan la grabación.
8:01 horas - Lunes, 23 Septiembre 2019

Congresistas de Fuerza Popular y el Partido Aprista Peruano coordinan sobre la elección de los magistrados que integrarán el Tribunal Constitucional (TC), así lo revela un audio difundido por Cuarto Poder.

Rosa Bartra, Úrsula Letona, Miguel Torres (Fuerza Popular) y Javier Velásquez Quesquén (Apra) protagonizan la grabación.

[Lee también: Pedro Olaechea defiende renovación del TC]

Según el programa televisivo, la conversación data del 22 de noviembre de 2018, a poco de instalar la comisión que ve el tema del TC.

La primera vicepresidenta del Parlamento, Karina Beteta, informó que el Pleno del Congreso elegirá el próximo 30 de setiembre a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional.

Transcripción de la grabación:

Bartra: Qué tanto escándalo, esto va a pasar, igual.

Letona: Por un tubo, serán palabras vacías.

Bartra: Va a ser un periodicazo de unas horas.

Velásquez Quesquén: Es importante de que (…) hoy yo le he dicho al presidente (del Congreso) decirle a Nuevo Perú ya, acrediten su miembro en la comisión para elegir a los miembros del Tribunal (Constitucional). Es importante que el lunes a más tardar o el martes, el presidente del Congreso instale la comisión. El solo hecho que instale la comisión…

Torres: Manda un mensaje.

Velásquez Quesquén: Ya al tribunal le bajas una llanta, el solo hecho de que instale, ya en enero, febrero o marzo nos ponemos de acuerdo. En lo que sí que debemos tener muy en claro es que este tribunal no se va a quedar un día más y si ya tienen la pieza de recambio en enero o febrero.

Torres: Sí…

Velásquez Quesquén: ¿Pueden hacer esa gestión? ¿O no?



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina