Política

César Hinostroza: Ejecutivo aprueba segundo pedido de extradición del exmagistrado

Esta vez el Estado peruano solicita al exjuez supremo por fugar del país presuntamente tras pagar soborno a funcionarios en el 2018.
14:33 horas - Jueves, 30 Enero 2020

El Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Justicia accedió al segundo pedido del Poder Judicial para solicitar la extraditación al gobierno español del exjuez supremo César Hinostroza investigado por ser presuntamente parte de la organización conocida como Los cuellos blancos del puerto

La Resolución Suprema 016-2020-JUS fue publicada en el diario oficial El Peruano disponiendo la presentación de la solicitud para la repatriación del investigado quien huyó del país en octubre del 2018.

[Lee también: Vicente Zeballos: hay que modificar artículo 4 de Ley Orgánica de Elecciones para avanzar]

Hinostroza sería procesado por la comisión de delito de cohecho activo genérico en agravio del Estado peruano al presuntamente haber sobornado a algunos funcionarios para poder salir del país rumbo a Ecuador, vía Tumbes, y posteriormente dirigirse a España.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado formuló el pedido en atención a la demanda del Ministerio Público. Ahora con el visto bueno del Ejecutivo, serán las autorudades del Ministerio de Relaciones Exteriores las que envíen a su par de Eespaña el segundo pedido.

El primer pedido de extradición de las autoridades judiciales peruanas contra el exmagistrado se hicieron en atención de los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina