Política

Política

César Hinostroza: audios dan cuenta de cómo usó influencias para favorecer empresario

Juez Ramiro Vila Oré habría favorecido a empresario Guillermo Gonzáles Neumann, quien ofreció su velero a prófugo magistrado a cambio del favor.
10:51 h - Lun, 15 Jul 2019

Un audio con presuntos favores hechos por el ex juez supremo César Hinostroza que involucran al magistrado Ramiro Vila Oré y al un empresario Guillermo Gonzáles Neumann se dieron a conocer este domingo. 

Las grabaciones hechas públicas por el programa Cuarto Poder datan del 2017 y el 2018 y en el mismo se escucha a Hinostroza hablando con el empresario Gonzáles Neumann para interceder a su favor en un proceso judicial que estaba a cargo del juez Vila Oré.

[Lee también:  Fuerza Popular: empresarios niegan aportes a campañas]

Agradecido por el favor, Gonzáles Neuman ofrece al ex magistrado poner a su disposición un velero e incluso el almuerzo para hasta doce en uno de sus restaurantes. Aunque en otro audio el prófugo ex juez llama al empresario para pedirle un descuento en un almuerzo para 14 personas.

Vila Oré quiene hoy esta a cargo del 11 Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Crimen Organizado del Callao tiene también otro audio y en el mismo le pide a Hinostrtoza conversar con Walter Ríos para que no lo consideren como encargado del Juzgado Anticorrupción y Crimen Organizado del Callao. La solicitud no se hizo efectiva, pero la misma quedó registrada.


Peruano opina