Política

César Combina sostiene que es innegable que tiene que haber una reforma de las AFPs

Congresista de APP afirmó que las AFPs cumplieron su rol, ahora hay que sumar al sistema a quienes no tiene ningún tipo de aporte.
22:42 horas - Jueves, 28 Enero 2021

"Es innegable que el Congreso de la República tiene que hacer una reforma en el tema de las AFPs en el país", señaló el vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) , César Combina.

"Las AFPs cumplieron hasta hoy su rol y este rol tiene que reformarse, pero en favor de la mayoría de peruanos, especialmente para sumar al sistema a quienes no tienen ningún tipo de aporte, ni lo tendrían en el futuro", expresó el legislador.

[Lee también: Congreso convoca a Junta de Portavoces para el 1 de febrero]

En diálogo con Cara A Cara, Combina señaló que el Perú tiene que garantizar pensión para todos, pero el debate se debe iniciar después del acto electoral del 11 de abril para evitar el populismo y proselitismo de algunas bancadas que podría afectar a todos los peruanos.

El informe de la congresista Carmen Omonte tuvo un encargo con fecha por parte del Parlamento y el mismo debe pasar a las comisiones de Economía y Presupuesto para su debate y logra un dictamen, que terminará en el siguiente Congreso, pero teniendo como centro al afiliado, aseveró.

En APP creemos que es necesario unificar el sistema de manera organizativa, pero no bajo una dirección estatal, debido a los malos manejos que hizo el Estado, expresó. No lo vemos viable que el Estado administre los fondos, agregó.

Dijo además que lo importante es rescatar el pilar solidario en el tema de las pensiones. "Necesitamos garantizar que no sólo los que tienen un trabajo formal tengan acceso a una pensión digna y para generar una pensión digna no podemos seguir con las dádivas de Pensión 65, aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina