Política

César Acuña: Respeto la decisión del JNE, aunque no la comparto

19:30 horas - Miércoles, 9 Marzo 2016

El líder de Alianza por el Progreso (APP), César Acuña, anunció hoy en conferencia de prensa que acepta la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que lo excluye de las elecciones presidenciales.

No obstante, calificó dicho fallo de “injusto y excesivo” y consideró que se trata de un “atentado contra la democracia”. “Como defensor de la democracia y el estado de derecho, respeto la decisión del Jurado, aunque no la comparto porque es injusta y excesiva. Hoy se ha atentado contra la democracia”, manifestó.

Las palabras del excandidato presidencial dejaron entrever que su partido no presentará un recurso extraordinario a la decisión del JNE, para lo cual tiene un plazo de tres días. Dijo, además, que a pesar de haber sido excluido de la contienda, continuará en campaña para apoyar a los postulantes de su partido al Congreso de la República.

El exgobernador regional expresó su preocupación porque el JNE haya excluido de la contienda electoral a dos candidatos, en referencia a él y a Julio Guzmán, que en conjunto representaban el 30 % de la intención de voto, y que uno de ellos hubiera podido ser el próximo Presidente de la República. 

Además, criticó al organismo electoral por no haber tenido en cuenta que el apoyo brindado a comerciantes de Chosica, y a una persona discapacitada en Piura, fue una ayuda humanitaria y no una compra de votos.

“No me han excluido por corrupto, por narcotraficante o por sinvergüenza; me han excluido por ayudar al prójimo, por compartir con los más pobres lo que Dios me ha dado; he ayudado a la gente toda mi vida y ahora lo haré con más ganas. Me voy con la conciencia tranquila, por haber ayudado a la gente necesitada, con la bendición de Dios”, afirmó.

Acuña estuvo acompañado en la conferencia por Luis Iberico, secretario general de APP; el vocero Vladimir Paz de la Barra, y candidatos al Congreso, como la vicepresidenta Marisol Espinoza, Fernando Andrade, entre otros. También estuvieron los hijos y hermanos del candidato, pero la gran ausente fue Anel Townsend, candidata a la vicepresidencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina