Política

César Acuña: “No participo ni participé en procesos para la obtención de títulos y grados académicos”

“Rechazo rotundamente las declaraciones infundadas y malintencionadas que me vinculan con un grado académico otorgado hace nueve años”, añadió el líder de Alianza para el Progreso.

Foto: Andina

Foto: Andina
13:45 horas - Martes, 10 Mayo 2022

El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, se pronunció respecto a la declaración de Karelim López, quien, ante el Ministerio Público, habría señalado que el presidente Pedro Castillo obtuvo su maestría como parte de un pacto con el fundador de dicho partido político.

“No conozco a Bruno Pacheco y nunca me he reunido con él. No conocí al señor Pedro Castillo durante sus años de estudios de 2010 a 2012, ni tampoco tuve conocimiento de que estudió en la Universidad César Vallejo. Lo conocí en el mes de julio de 2021, cuando fui a saludarlo después de que fuera proclamado presidente de la república, declaró.

[Lee también: Pleno del Congreso elige hoy a nuevos magistrados del Tribunal Constitucional]

Asimismo, aseguró que no participa ni participó en procesos para la obtención de títulos y grados académicos en la universidad, “más aún cuando son de exclusiva responsabilidad de los estudiantes”.

“El señor Pedro Castillo obtuvo su grado académico de magister el 20 de junio de 2013 en cumplimiento de la normativa vigente en ese momento y del acta de sustentación aprobatoria suscrita por el jurado, siempre bajo el principio de buena fe en la actuación del estudiante, agregó.

El fundador de APP informó que el grado se inscribió en el Registro de Grados y Títulos Profesionales de la Asamblea Nacional de Rectores, cuya información fue transferida al Registro Nacional de Grados Académicos y Títulos Profesionales de la Sunedu.

“La tesis física está disponible en el Centro de Información de la UCV. La tesis en cuestión viene siendo evaluada por la comisión designada por el Consejo Universitario de esta casa de estudios, dijo.

Por último, “rechazo rotundamente las declaraciones infundadas y malintencionadas que me vinculan con un grado académico otorgado hace nueve años, y lamento su difusión, la cual daña a la comunidad universitaria integrada por nuestros docentes, estudiantes y graduados, así como a sus familias, quienes confían en su universidad”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina