Política

César Acuña habría visitado salita del SIN, según Pinchi Pinchi

11:00 horas - Jueves, 18 Febrero 2016

El candidato presidencial César Acuña habría visitado la famosa salita del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) en el 2000 convocado por Vladimiro Montesinos, según una declaración que la colaboradora eficaz Matilde Pinchi Pinchi dio al Congreso y que anoche reveló un medio local.

Según el informe, en el año 2000 el ex asesor presidencial buscaba conseguir la mayoría en el Congreso para respaldar el tercer gobierno de Alberto Fujimori y para ello ofrecía dinero a congresistas de otras tiendas políticas. César Acuña, en esa época había llegado al Congreso en las filas de Solidaridad Nacional.

De acuerdo al testimonio que la ex secretaria del 'Doc' dio al Congreso, ella vio a través de un monitor de televisión lo que César Acuña hacía y decía en la salita del SIN.

Indicó que le escuchó decir que no estaba conforme con los US$ 10 mil que le ofrecían y que exigía que le den un ministerio.

Pinchi Pinchi hizo la declaración de manera reservada ante la comisión congresal que investigaba el origen y destino del dinero que manejaba Vladimiro Montesinos. Dicho grupo parlamentario estaba presidido por Anel Townsend, hoy candidata a primera vicepresidente en la plancha de César Acuña por Alianza para el Progreso (APP).

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina