Política

César Acuña asegura tener mayor experiencia como gestor público que su oponente Rafael López Aliaga

“Que yo sepa el candidato de RP no ha sido congresista, ni alcalde, ni gobernador, ni tampoco presidió por ocho años la Asociación de Municipalidades”, señaló.
23:21 horas - Jueves, 11 Marzo 2021

El candidato presidencial por Alianza por el Progreso (APP), César Acuña, estableció una comparación en la carrera pública para establecer abiertas diferencias a su favor frente a la figura política debutante de su oponente Rafael López Aliaga, juntos, considerados rivales directos por el bastión electoral del sólido norte del país. 

[Lee también: Inmunizados con vacuna Sinopharm de Beijing muestran "reducción significativa en el uso de oxígeno y hospitalización"]

“La diferencia con Rafael López Aliaga es que he sido dos veces congresista, dos veces alcalde de Trujillo y también gobernador regional de La Libertad. Tengo experiencia en gestión pública. Que yo sepa López Aliaga no ha sido congresista, ni alcalde, ni gobernador, ni tampoco presidió por ocho años la Asociación de Municipalidades”, señaló. 

Acuña considera requisito indispensable para gobernar el Perú conocer de cerca la problemática de la población y tener experiencia en gestión pública. “No se trata de lo que yo quiero. Es lo que quiere la gente. Creo que mi labor al frente del municipio y gobernación y mi experiencia en el Congreso es suficiente para saber que la gente, hoy, siglo XXI, no tiene agua, no tiene luz y que tenemos instituciones educativas y centros de salud abandonados”

El empresario al dar una mirada a las encuestas, hizo hincapié que en la historia de las elecciones peruana nunca un partido político a 30 días de los comicios, lideró el primer lugar de las encuestas con 11 %. “Siempre el primero ha tenido 30 %, el segundo 24 % y el tercero 13 %. Sin embargo, ahora en la intención de voto hay 4 puntos de diferencia entre el segundo y el cuarto. Yo creo que hay un empate técnico”, apuntó. 

Aclaró que su partido político no fue el que vacó a Martín Vizcarra, sino los 105 congresistas “a quienes el tiempo hoy les da la razón. Ellos evaluaron la denuncia periodística de la víspera contra Vizcarra y decidieron no ser cómplices”, declaró en Cara a Cara de TVPerú. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina