Política

César Acuña: “Alianza para el Progreso va a apoyar el adelanto de las elecciones”

El líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, se reunió con la presidenta de la república, Dina Boluarte, en Palacio de Gobierno, en el marco de la ronda de diálogo con los partidos políticos.
11:45 horas - Jueves, 16 Febrero 2023

La presidenta de la república, Dina Boluarte, continúa, por segundo día consecutivo, la ronda de diálogo con los partidos políticos. En Palacio de Gobierno recibió al líder de Alianza para el Progreso, César Acuña; al secretario general, Luis Valdez, y al excongresista Richard Acuña.

Hemos tenido una reunión muy importante con la señora presidenta. Los líderes políticos debemos estar unidos pensando en la gobernabilidad del país, ya que la ciudadanía está pidiendo la reactivación de la economía nacional”, declaró Acuña Peralta a su salida.

[Lee también: FF. AA. sostuvieron enfrentamientos con remanentes de Sendero en el Vraem]

Señaló que la actual gestión debe invertir lo más que pueda en los gobiernos regionales y locales. “Las necesidades son múltiples. (…) Hemos pedido que se dé mucha importancia a la educación y creo que la inversión más importante es en este sector”

Se debe priorizar también el primer nivel de salud. Ahora que he regresado a ser gobernador, es lamentable, y hablo de mi región La Libertad, que el primer nivel de salud esté completamente abandonado”, agregó.

César Acuña indicó que le ha pedido a la jefa de Estado estar en contacto con la población, ya que es muy importante. “El pueblo peruano tiene que sentir la presencia del gobierno nacional”.

“Ha sido una reunión muy importante, creo que tenemos que mirar el futuro y el futuro significa estabilidad económica y política. Los líderes nacionales tenemos la obligación moral de apoyar al gobierno, porque después de todo los grandes beneficiados son los millones de peruanos, dijo.

Tras conocerse que la bancada de APP se ha adherido al acta que permite que se retome el debate sobre adelanto de elecciones en el Congreso, Acuña Peralta felicitó la decisión.

“Es un acuerdo del partido y Alianza para el Progreso siempre va a apoyar el adelanto de elecciones”, aseguró.

“Invoco a todas las bancadas que escuchen la voz del pueblo, ya que más del 80 % de los peruanos están pidiendo adelanto de las elecciones. (…) No demuestren que quieren quedarse hasta el año 2026, porque le harían un gran daño al país, finalizó. 

La presidenta Dina Boluarte estuvo acompañada por la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina