Nacionales

FF. AA. sostuvieron enfrentamientos con remanentes de Sendero en el Vraem

En la acción resultaron heridos levemente dos efectivos del Ejército peruano que rescató a un menor de edad, perteneciente a la organización terrorista, informó el CCFFAA.

Andina

Andina
15:34 horas - Jueves, 16 Febrero 2023

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) informó que sostuvo en la víspera un enfrentamiento contra los remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso, en el distrito de Vizcatán del Ene, en Satipo, en la región Junín.

En la acción resultaron levemente heridos el TCO2 EP Santos Pedraza Vergara y el SO2 EP Isaías Trauco Sopla, quienes están siendo atendidos en el Centro de Salud Militar de Pichari, indicó el CCFFAA a través de un comunicado.

[Lee también: Culminan instalación del puente Unión Mantaro que integra Ayacucho y Junín]

En el documento se refiere que las fuerzas del orden lograron rescatar a un menor de edad, integrante de dicha organización, quien ha sido trasladado hacia el puesto Comando de Pichari para las indagaciones de ley, correspondiente a cargo del Ministerio Público.

Se precisó que en la fase de rescate llevavada a cabo en las inmediaciones de la quebrada Eloy, los delicuentes terroristas dispararon contra la aeronave que se usó para la misión, en la misma que resultaron con heridas leves los antes citados miembros del Ejército peruano.

El CCFFAA finalizó la nota informativa reiterando su compromiso de seguir haciendo frenre a cualquier amenaza que pretenda poner en riesgo la paz y la tranquilidad de la ciudadanía en esta parte del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina