Política

Cateriano: “Tocar las puertas de los cuarteles mediante llamadas tiene indicios de sedición”

El exprimer ministro explicó que se pretende interferir de una manera política en investigación de audios.
9:58 horas - Lunes, 14 Septiembre 2020

En entrevista con ‘Café con Noticias’ de TVPerú, el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, explicó la moción de vacancia presidencial contra el jefe de Estado, Martín Vizcarra, cuando ya existe la convocatoria a elecciones, evidencia que existen intereses políticos subalternos.

Los actos posteriores realizados por el Congreso desconociendo el texto constitucional tiene como objetivo político atacar al presidente e intentar derrocarlo y ciertamente un golpe de Estado no se prepara de la noche a la mañana. Acá además hay intereses subalternos”, precisó.

[Lee también: Presidente Vizcarra puede recurrir a la OEA para solicitar la Carta Democrática, asegura Pedro Cateriano]

Además, el exprimer ministro señaló que cuando el Parlamento le niega el voto de confianza el objetivo era el presidente Martín Vizcarra y que si bien los audios deben ser investigados, este caso debe seguir el debido proceso.

Interferir de una manera política esta investigación, tocar las puertas de los cuarteles mediante llamadas, que manifiestamente tienen indicios del delito de sedición, ciertamente es algo que tenemos que condenar”, enfatizó.

Asimismo, considera que lo lógico y saludable es que el Congreso deje sin efecto la aprobación de la moción y su trámite, luego que partidos dieran un paso al costado,

Como ya han dicho que no van a apoyar la vacancia, lo lógico sería evitar esta confrontación y seguir en este bochornosos espectáculo internacional, dejar sin efecto la aprobación de esta moción y  su tramitación correspondiente, eso seria los saludable”, sostuvo.

Por otro lado, Cateriano lamentó que el partido de Acción Popular se vea involucrado en este caso. “Lo que resulta penoso es que un partido con una tradición democrática intachable como Acción Popular se haya sumado a esta causa de Antauro Humala”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina