Política

Cateriano: Política de Estado de acercamiento a economías del mundo debe continuar

15:30 horas - Viernes, 29 Enero 2016

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, afirmó que el Poder Ejecutivo está haciendo los máximos esfuerzos para que la política de Estado de acercamiento a las economías más importantes del mundo, como el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), sea continuada por el siguiente Gobierno, porque ha traído beneficios económicos al Perú.

En conferencia de prensa, realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, el jefe del Gabinete Ministerial destacó que, en el marco de la presidencia peruana de APEC 2016, una vez más el Perú será sede de un evento internacional de magnitud, que incluirá la 24° Cumbre de Líderes APEC en noviembre próximo.

El premier ndicó que aproximadamente se calcula que llegarán al país más de 12 mil personas, entre dignatarios, funcionarios públicos y empresarios, para participar en los diversos seminarios, foros, talleres que se realizarán con motivo del APEC.

Tras señalar que el aspecto económico y financiero acaso sea uno de los temas más importantes del APEC, expresó su confianza en que este evento internacional también tenga el éxito de aquel que el Perú organizó en el 2008.

Asimismo, sostuvo que debido a la política económica adoptada entre las 21 naciones que conforman el APEC, se incrementó notoriamente el intercambio comercial, favoreciendo las exportaciones, el crecimiento de las economías y el florecimiento de nuevas empresas.

Además, precisó que no hay que olvidar que dentro de estos 21 países, hay naciones que pertenecen al Consejo de Seguridad de la ONU, a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina