Política

Cateriano destaca fallo del TC sobre Alberto Fujimori

17:42 horas - Miércoles, 4 Mayo 2016

El presidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano destacó que el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que rechaza el hábeas corpus presentado por la defensa del expresidente Alberto Fujimori con el fin de anular una sentencia en su contra por 25 años muestra que en el Perú hay plena independencia de poderes y respeto al Estado de derecho.

“Este pronunciamiento del Tribunal Constitucional (TC) ratifica que en el Perú vivimos un pleno Estado de derecho”, afirmó.

Asimismo consideró que el caso de Fujimori Fujimori es “inédito” porque ha sido tratado en diversas instancias y en ese sentido dio por concluida la apelación de la sentencia que recibió el exmandatario por los crímenes de lesa humanidad en Barrios Altos y La Cantuta.

“Este ha sido un proceso judicial muy largo en la cual ha intervenido tres cortes. La Corte Interamericana de Derechos Humanos, la Corte Suprema de Chile que autorizó la extradición y nuestra Corte Suprema que administró justicia. Yo podría señalar enfáticamente que esto es algo inédito que una persona haya tenido la oportunidad de que su caso se vea en tantas instancias judiciales internacionales y nacionales. Entonces desde ese punto de vista creo que el tema ha concluido”, acotó.

El jefe del Gabinete ofreció estas declaraciones tras reunirse en su despacho con legisladores estadounidenses.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina