Política

Castillo sobre relación entre Gallardo y Guillén: “No estoy al tanto de habladurías y chismes”

Sobre las denuncias que revelan una reunión entre el secretario general del Despacho Presidencial, Carlos Jaico, y autoridades de Repsol, el jefe de Estado indicó que le ha solicitado un informe.
13:41 horas - Lunes, 31 Enero 2022

Indicó desconocer el tema. El presidente de la República, Pedro Castillo, manifestó que el renunciante ministro del Interior, Avelino Guillén, nunca dijo nada acerca de pugnas al interior de sus asesores en las sesiones del Consejo de Ministros. 

En una entrevista, al diario La Noticia, el mandatario instó a Guillén Jáuregui a denunciar con nombres y apellidos a quienes considere responsables en este tema.

Además, tildó de “chismes y habladurías” las informaciones que señalan que respaldó al excomandante general de la Policía Nacional, Javier Gallardo, por sobre la autoridad del extitular del Interior. 

Sobre las denuncias que revelan una reunión entre el secretario general del Despacho Presidencial, Carlos Jaico, y las autoridades de Repsol, el jefe de Estado indicó que tras regresar de sus viajes de trabajo le pidió un informe y que podría dejar el cargo como su antecesor Bruno Pacheco si la justicia así lo considera. 

Castillo Terrones ofreció una disculpa si se expresó mal sobre el acceso de Bolivia al mar. Indicó que la propuesta de concesión marítima no contempla cambiar la soberanía nacional y solo reforzar y ampliar las zonas de Boliviamar, sector que fue cedido para uso comercial en las gestiones de los expresidentes Alberto Fujimori y Alan García. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina