Política

Caso Urtecho: piden incluir a desaforado congresista en lavado de activos

0:05 horas - Martes, 31 Mayo 2016

A dos años del inicio de la investigación preparatoria en torno al caso del congresista Michael Urtecho, acusado por el Congreso de la República de concusión y enriquecimiento ilícito, el Ministerio Público solicitó al Poder Judicial que tanto a Urtecho como su esposa Claudia Gonzales Valdivia sean investigados por el delito de lavado de activos.

Esta solicitud fue rechazada por la defensa del exparlamentario quien sostuvo que sus patrocinados jamás fueron comunicados sobre esta nueva acusación.

Durante la audiencia realizada en la Sala Penal Transitoria del Poder Judicial el Procurador Anticorrupción solicitó al acusado una reparación civil de más de tres millones y medio de soles en favor del Estado.

Como se recuerda el excongresista de Solidaridad Nacional fue desaforado por el Pleno del Congreso por apropiarse del sueldo de los trabajadores de su despacho.

Respecto al delito de lavado de activos, recién este lunes 6 de junio el juez Hugo Príncipe dará a conocer si es que el pedido del Ministerio Público es admitido para el juicio oral.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina