Política

Caso Oviedo: Después de los 10 días de detención se puede pedir prisión preventiva

Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las Fiscalías contra el Crimen Organizado, se pronuncia sobre detención preliminar de Edwin Oviedo.
12:33 horas - Jueves, 6 Diciembre 2018

Tras la detención preliminar y allanamiento de vivienda y oficina de Edwin Oviedo, Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las Fiscalías contra el Crimen Organizado, dio detalles de los presuntos delitos que se le imputan al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y qué sucederá al término de los 10 días.

El coordinador de las Fiscalías contra el Crimen Organizado dijo que si Oviedo está detenido es porque existen indicios y que el arresto preliminar de su defensa legal es porque “los abogados tienen conductas neutras” y que no se debe cruzar la línea que existe “entre la función de defensa técnica entre involucrarse con hechos ilícito de su patrocinado”.  

[Lee más: Fiscalía allana vivienda de Edwin Oviedo y su oficina en la Videna]

Consultado sobre qué sucederá al término de los 10 días de la detención preliminar, Jorge Chávez respondió que será la fiscal Rocío Sánchez Saavedra quien decida si solicita la prisión preventiva, la comparecencia restringida o el impedimento de salida del país.

Sobre el proceso de ‘Los wachiturros de Tumán’, refirió que a Oviedo se le acusa de haber sido el presunto autor del asesinato de dos opositores (dirigentes azucareros de la empresa Agroindustrial Tumán), mientras que en Lima se le denuncia de pertenecer a ‘Los cuellos blancos del puerto’ e incurrir en los presuntos delitos de corrupción de cohecho pasivo y cohecho pasivo genérico. Sin embargo, señaló que estos procesos son diferentes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina