Política

Caso Olmos: Yehude Simon abandonó su vivienda de Surco

Yehude Simon es investigado por la adjudicación a Odebrecht del proyecto de irrigación Olmos.
9:26 horas - Martes, 25 Febrero 2020

Actualización: 9 a. m.

Yehude Simon abandonó su vivienda de Surco. El exgobernador de Lambayeque cuenta con una orden de detención preliminar por un plazo de 10 días, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht. 

Según el protocolo, el también exprimer ministro debe pasar por medicina legal y posteriormente cumplirá con la orden de detención en la sede de la Prefectura de Lima. 

Además, personal del Ministerio Público retiró documentos y material incautado durante el allanamiento. 

Nota original 

El exgobernador de Lambayeque, Yehude Simon, permanece detenido en su vivienda, ubicada en Surco. El también expremier cuenta con una orden de detención preliminar por un plazo de 10 días.

Yehude Simon es investigado, por el Equipo Especial Lava Jato, por la adjudicación a Odebrecht del proyecto de irrigación Olmos.

[Lee también: Yehude Simon: hijo aboga por apoyar a la justicia aunque lamenta detención de su padre]

Según investigaciones, Jorge Barata, exgerente de Odebrecht en Perú, declaró que entregó US$ 300 000 al exgobernador regional. El dinero habría sido utilizado para su campaña en el 2006.

Los hijos del exprimer ministro, Yusef, Jéssica y Jair, llegaron hasta la casa de su padre, donde el Ministerio del Público y la PNP ejecuta un allanamiento. 

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina