Política

Política

Caso Odebrecht: PJ ordena liberación de exvoleibolista Jessica Tejada

Exseleccionada fue involucrada en el caso luego que su ex pareja, el viceministro del MTC, Jorge Cuba, fuera acusado de recibir coimas.
19:20 h - Mié, 12 Jun 2019

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Especializada en Crimen Organizado ordenó la variación de prisión preventiva por comparecencia con restricciones para la ex voleibolista Jessica Tejada, acusada del delito de lavado de activos.

La expareja del exviceministro de Transportes, Jorge Cuba, fue involucrada en el caso Odebrecht al presuntamente haber firmado una declaración jurada para abrir una cuenta offshore en Andorra y en la que se presume se depositaron los sobornos de la constructora brasileña.

[Lee también: Ollanta Humala: juicio oral contra ex mandatario no debe extenderse por más de un año]

Tejada será puesta en libertad, después de 27 meses, aunque no podrá ausentarse de la localidad de su domicilio, comunicarse con los otros imputados y cumplir con el pago de una caución de 5 mil soles, entre otras medidas.

La resolución tuvo el voto discordante de la jueza superior Edita Condori Fernández, según lo precisa el PJ en su cuenta de Twitter.

(Foto: Andina)


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica