Política

Ollanta Humala: juicio oral contra ex mandatario no debe extenderse por más de un año

Abogado Carlos Rivera dijo que Poder Judicial debe entender la prioridad del caso para tener sentencia a mediados del 2020.
15:50 horas - Miércoles, 12 Junio 2019

El Poder Judicial (PJ) debe entender que el juzgamiento que se le inicia al expresidente Ollanta Humala por el caso Lava Jato debe tener una atención prioritaria para que evitar que el juicio oral se extienda por 2 o 3 años.

Es lo que señaló el asesor legal de IDL, Carlos Rivera, quien dijo además que si el mismo comienza en octubre del presente año, no debe durar más de un año para que a mediados del 2020 tengamos una sentencia.

[Lee también: Juez rechaza variar comparecencia por prisión preventiva para Enrique Cornejo]

Al comentar la sentencia de 8 años y 3 meses dictada contra el ex gobernador regional de Áncash, César Álvarez, destacó el papel jugado por la Fiscalía, que con información basicamente construída dentro del Ministerio Público logró una sentencia muy importante.

Este es uno de los pocos casos en los que no ha sido decisivo la intervemnción del Brasil, indicó. Pero las investigaciones develaron la existencia de una estrategía corrupta al nivel corporativo de la propia empresa constructora Odebrecht, agregó.

No es una sentencia muy baja en años, porque Álvarez ya está detenido por el caso Centralia. En este caso que es otro tiene que cumplir con lo dictado que comienza ayer martes 11 de junio y termina en el 2027, precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina