Política

Caso Odebrecht sigue sus ciclos regulares, afirma Zevallos

Jefe de Gabinete considera que cuestionamientos al Ejecutivo fueron aclarados.
21:03 horas - Miércoles, 19 Febrero 2020

El caso Odebrecht sigue sus ciclos regulares y debería ser sacado de la agenda pública nacional, sostuvo el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos. En ese sentido, destacó la autonomía de la investigación a cargo del fiscal Rafael Vela.

Asimismo, consideró que con las declaraciones que brindó el presidente Martín Vizcarra en la víspera y el pronunciamiento del Sicreci (Sistema de Coordinación y Respuesta del Estado en Controversias Internacionales de Inversión) el Ejecutivo da por aclarado el tema.

[Lee también: Gobierno niega injerencia en despido de procurador Ramírez]

“Él (presidente) ha sido bastante claro, contundente y firme en la posición del Gobierno y no es una posición de oportunidad, sino que está recogida en los lineamientos de política general del Gobierno: nuestro Gobierno no negocia con la corrupción, la afronta”, refirió.

Cabe precisar que el Sicreci, instancia coordinado por el MEF, indicó que no es posible negociar con quien utiliza medidas de presión y que de ahora en adelante las comunicaciones con Odebrecht se realizarán mediante un estudio de abogados.

Vicente Zeballos brindó estas declaraciones durante la conferencia de prensa realizada tras el Consejo de Ministros en el que se anunciaron que todo el Gabinete dejará de usar sus unidades seguidoras y que parte de su resguardo será reasignado a comisarías a las que la Policía Nacional crea conveniente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina