Política

​Caso Lava Jato: Fiscalía descongela colaboración con Odebrecht y justicia brasileña

19:45 horas - Jueves, 2 Agosto 2018

El fiscal superior coordinador del equipo especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, anunció que se ha suscrito un documento de entendimiento que ha permitido destrabar y restaurar toda la cooperación con la justicia brasileña y la empresa Odebrecht.

Esto, con la finalidad de reimpulsar y fortalecer el desarrollo estratégico del grupo que venía conduciendo las investigaciones del caso Lava Jato.

[Lee también: PPK se queda, juez declara improcedente su pedido de autorización de viaje fuera del país]

Asimismo afirmó que ya no habrá más secretismos y enfatizó que lo que se negocia con la constructora será de conocimiento público para que la sociedad ejerza un nivel de contraloría sobre las acciones del Ministerio Público.

Cuestionó la labor de Marcial Páucar y Hamilton Castro -que precisó- aún no entrega la carga procesal del caso al fiscal José Domingo Pérez Gómez y explicó que si bien algunas renuncias responden a motivos personales, otras se dieron por determinación del diagnóstico de ineficiencia o de inconducta funcional presunta que debe ser dilucidada por los órganos correspondientes.

Vela Barba dio estas declaraciones en conferencia de prensa en la que presentó a Germán Juárez Atoche, Norma Geovana Mori Gómez y Pérez Gómez como los nuevos integrantes de su equipo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina