Política

Política

Caso Lava Jato: fiscal Rafael Vela satisfecho con respuestas de Jorge Barata

Con lo dicho por Barata, las hipótesis que venía trabajando el despacho del fiscal José Domingo Pérez se viene comprobando, subrayó.
15:37 h - Mié, 24 Abr 2019

El titular del Equipo Especial Lava Jato de la Fiscalía, Rafael Vela, dio a conocer su satisfacción tras las declaraciones del ex directivo de Odebrecht, Jorge Barata, en la cita matutina de hoy miércoles.

“El señor Barata respondió todas las preguntas que han sido formuladas incluso por la defensa de los investigados y a partir de esa situación las hipótesis que venía trabajando el despacho del fiscal José Domingo Pérez se viene comprobando”, remarcó.

[Lee también: Barata: Odebrecht pagaba a Nava y Atala para obtener obras importantes en gobierno aprista]

“En esa dimensión y medida nos sentimos también nos sentimos consientes de la importancia  y trascendencia de los mecanismos de colaboración eficaz”, añadió.

“En gran medida la información relevante para estos casos se da en el uso de una herramienta procesal que está demostrando ser utilitaria y conducente para los fines de la averiguación de la verdad que realiza el Ministerio Público”, puntualizó. 

El señor Barata reitero su compromiso que entregara más de 4 mil folios que han sido ubicados luego de las pesquisas correspondientes, concluyó.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional